Bromeó sobre el asado que compartió el fin de semana con el diputado José Cano y sobraron las carcajadas a su alrededor con la seguidilla de chanzas que hizo al respecto. El intendente, Domingo Amaya, sin embargo, se puso serio al dejar en claro que no resignará su precandidatura a gobernador para integrar una fórmula con el postulante radical a la Casa de Gobierno. “Yo quiero ser gobernador, voy a gobernar”, sentenció. Tras entregar una vivienda del programa “Techo Digno” en el barrio Oeste II, dialogó con la prensa.
- Los rumores dan cuenta de un posible acuerdo con Cano...
- ¿Lo dice por la nota de hoy (de LA GACETA)? Habíamos apostado por el Boca-River, él perdió y tuvo que pagar el asado. Ahora no se quién pagará el jueves... (hoy juegan otro partido). Me imagino que pagará él porque Boca ganará de nuevo (risas). Yo quiero decirles algo con franqueza, yo gobierno la Intendencia y es el aglomerado urbano más importante del norte. Demuestro que soy una persona de diálogo. Más allá de una reunión social, por el partido, que fue muy linda y muy cordial, estuvieron el presidente (Cano) y el vicepresidente (Ariel García) de la UCR. Creo que eso es importante que entendamos que el día de mañana, cuando yo gobierne la provincia, voy a seguir dialogando. Esa es la forma de pensar en los tucumanos.
- ¿Aceptaría ir de vicegobernador en una fórmula con Cano?
- ¿Vio la guía telefónica? ¿Qué está primero? La A, ¿verdad? (risas y aplausos).
- Se dice que parte del acuerdo es que Germán Alfaro sea el candidato a intendente.
- Son rumores y conjeturas que se dan en épocas electorales.
- ¿Qué se está esperando para acordar?
- Nada en especial. Estamos conversando en una mesa social en la que se habla de política. No estamos pensando de manera egoísta en qué sector ni qué personas, sino en las problemáticas de los tucumanos.
- Entonces no va a resignar su candidatura a gobernador...
- Yo no dije nada.
- ¿Se descarta el acuerdo?
- No descartamos ningún tipo de acuerdo con nadie. Tenemos claro eso. Gobierno y cumpliré 12 años haciéndolo. Es importante consensuar y hablar, más allá de las identidades políticas de cada uno.
- ¿Está dispuesto a ir segundo de un radical?
- No, yo voy a gobernar. Si digo que gobernaré, no tengo que aclarar más nada ¿No les gusta Amaya-Cano? (risas).
- Probó el asado de Alperovich y el de Cano, ¿quién cocina mejor?
- (risas) ¡Qué encrucijada! Rico el asado del “Gallego” Cano y, además, sabe servir también.
- ¿Hay diálogo con la Casa de Gobierno?
- No perdemos el diálogo con nadie. Hay que priorizar la problemática de la gente, no la de uno.
- ¿Está cerrado el capítulo político con el PE?
- Creo que no somos personas cerradas, somos aperturistas. Tenemos una mirada superadora de la situación. No somos cerrados, lo venimos demostrando.
- ¿Aceptaría integrar una fórmula del oficialismo para la gobernación?
- Quiero ser gobernador.
- ¿Y si le ofrece el alperovichismo esa candidatura?
- Quiero ser gobernador.
- ¿Por el oficialismo?
- Quiero ser gobernador.
Las versiones sobre un posible acuerdo electoral entre Amaya y Cano se profundizaron tras el alejamiento del intendente del PJ. Después, desde ambos sectores dieron señales de acercamiento. LA GACETA publicó en la edición de ayer que participaron, junto a otros dirigentes, de un asado. De acuerdo con operadores de ambos sectores, ninguno de los dirigentes querría ceder su postulación a la gobernación.